martes, diciembre 7, 2021
Inicio PICHINCHA Comerciantes y agentes metropolitanos se enfrentaron en el Centro de Quito

Comerciantes y agentes metropolitanos se enfrentaron en el Centro de Quito

- Advertisement -

El municipio dijo que se pronunciará, una vez que cuente con todos los detalles del hecho

Punto Noticias. La mañana de este domingo 22 de diciembre de 2019 un grupo de comerciantes informales en la Plaza Grande, en el Centro de Quito, se enfrentaron con varios agentes metropolitanos, quienes realizaban operativos de control y, según varias versiones, retiraron algunos productos.

 

En videos que circulan en redes sociales, se observa a varios agente y comerciantes empujándose. Hay un intercambio de golpes. Algunos corren y los uniformados los persiguen.

“Abusivos, abusivos”, grita una señora que se encuentran observando el enfrentamiento, que se dio en los exteriores del Municipio de Quito.

Algunas de las personas que se encontraban en el lugar afirman que los metropolitanos les retiraron algunos productos a los comerciantes y un transeunte de la tercera edad lanzó una piedra contra un agente de control.

Los comerciantes exigían a las autoridades que les permitan vender. La Policía Nacional escoltó a los agentes, que eran agredidos por vendedores y ciudadanos.

En agosto de este año, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), de acuerdo al último censo realizado en 32 parroquias urbanas, existen 9. 606 comerciantes. De esa cantidad, el 70% cuenta con permisos para laborar y el resto son autónomos no regularizados.

Fuente: La Hora, Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES