lunes, junio 27, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Comerciantes minoristas se sumarán a la protesta

Comerciantes minoristas se sumarán a la protesta

- Advertisement -

El dirigente de los comerciantes minoristas indicó que, a partir de las 16:00, se sumarán a las protestas.

Punto Noticias.- Carlos Castellanos, coordinador nacional de comerciantes minoristas, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla señaló que, desde una semana atrás, analizaron la situación económica que viven los miembros de la asociación y decidieron unirse al paro nacional.

Además, indicó que los problemas de inseguridad, el encarecimiento de los productos de primera necesidad se han agravado en los últimos meses. Por ello, dijo, las organizaciones indígenas le plantearon propuestas al Gobierno Nacional que no han sido escuchadas.

“Dentro de los mercados, plazas y ferias hemos planteado sumarnos, a partir de las 4 de la tarde, a las horas que ya cerramos nuestras horas laborales. Pero ahí decimos nosotros, si en la pandemia nadie se acordó del sector social, no recibimos bonos, no recibimos kits alimenticios, peor un crédito para poder reactivarnos”.

Castellanos añadió que no se puede permitir que los problemas sociales no se discutan. Por ello, su presencia será hoy en las calles, hasta que las propuestas planteadas por la Conaie sean escuchadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES