domingo, septiembre 25, 2022
InicioPICHINCHAComerciantes del Mercado Santa Clara rechazan adecuaciones del Municipio sin socialización

Comerciantes del Mercado Santa Clara rechazan adecuaciones del Municipio sin socialización

- Advertisement -

Las autoridades de turno ya se van y ¿Cómo vamos a quedar nosotras? cuestionaron.

Las comerciantes del patio de comidas del mercado Santa Clara rechazan la decisión del Municipio de Quito de trasladarlas a un tercer piso,

Silvana Carrión, vendedora del lugar desde hace 26 años, señaló que el cabildo ni siquiera les socializó la intención de moverlas, además destacó que el mercado tiene 71 años de existencia, en medio de los cuales se han registrado cuatro incendios, el último ocurrido hace pocos meses.

“Hay otras prioridades como el arreglo del piso y del alcantarillado, la pintura, hace poco los propios bomberos sugirieron un red hídrica en caso de otro incendió”.

Instó a realizar mejoras en la infraestructura en lugar de tomar medidas parches que no tienen el respaldo de las involucradas, en ese contexto lamentó que las autoridades ni siquiera las reciban para hacer mesas de trabajo y llegar a un acuerdo.

Mencionó que a la administración de Santiago Guarderas le queda poco tiempo por lo que no le correspondería hacer cambios que implica dejar a las comerciantes en una situación bastante compleja de manera indefinida.

Teresa Toro, también vendedora del patio, aseveró que existen personas de la tercera edad que no pueden subir gradas y ahora quieren obligarlas a que acepten el traslado a la terraza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES