domingo, septiembre 26, 2021
Inicio PICHINCHA Comerciantes del Centro Histórico de Quito exigen retiro de vallas y denuncian...

Comerciantes del Centro Histórico de Quito exigen retiro de vallas y denuncian pérdidas económicas

- Advertisement -

Ciudadanos reclaman que se retiren las vallas para reactivar su economía o que las autoridades ofrezcan una solución.

Punto Noticias.- Las calles del Centro histórico de Quito se encuentran cerradas con vallas metálicas. El cerco se ha mantenido por varios años en los alrededores de la Plaza Grande, afectando el paso de los ciudadanos y la economía de los comerciantes de la zona.

La dueña de una peluquería, en el Palacio Arzobispal, Amada Tull, manifestó que este problema proviene desde la presencia del gobierno anterior, que por “seguridad de la presidencia” cerraron el tránsito durante más de cuatro años; sin embargo, la señora dijo que no tiene sentido aplicar esta medida todos los días.

El pedido de los comerciantes es hacer uso del derecho a trabajar, en condiciones dignas. Los carteles de su manifestación tiene mensajes como: “Exigimos seguridad” o “Construyan vías para el ciclopaseo, vías no aguantan más”, en relación a los diferentes problemas que los aquejan.

Las personas hicieron un llamado hacia el alcalde Guarderas, para que retire las vallas, porque la presencia del cerco les afecta tres o cuatro días a la semana.

N.A.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES