viernes, agosto 19, 2022
InicioNACIONALESComerciantes de Cuenca denuncian que vuelos humanitarios abastecen solo a grandes cadenas...

Comerciantes de Cuenca denuncian que vuelos humanitarios abastecen solo a grandes cadenas de supermercados

- Advertisement -

Los comerciantes denuncian que las autoridades han facilitado los vuelos humanitarios para el abastecimiento de las grandes cadenas de supermercados más no de los mercados populares.

 

En Ecuador las manifestaciones continúan a pesar de que el gobierno nacional anunció que el paro nacional había terminado. El ministerio del interior informó que este lunes 27 de mayo se registraron 77 bloqueos de vías activos a nivel nacional.

Cuenca, por ejemplo, reportó, este lunes 27 de junio del 2022, nuevos bloqueos en calles menores y avenidas principales de sitios estratégicos como mercados, centros comerciales y distribuidoras de gas de uso doméstico. En esta ocasión, quienes protestan son los comerciantes que rechazan la llegada de los vuelos humanitarios porque solo traen alimentos para las grandes cadenas de supermercados, denunciaron.

Asimismo, los vendedores reportan que el desabastecimiento afecta principalmente a la feria libre El Arenal, que congrega a diario a unas 50,000 personas y de la cual se nutre la zona central sur del país.

Tamara Sinchi, representante de la Asociación Lucha Libre, recalcó que si bien el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que han logrado llevar a la ciudad más de 4 000 kilos de alimentos, lo cierto es que la falta de productos en los principales mercados de Cuenca cada vez es más evidente.

Así pues, los vendedores recalcan que dichas acciones del gobierno nacional muestran que solo beneficia a los grupos más ricos de la sociedad, evidenciando la injustica social.

Finalmente, Ecuador se mantiene a la expectativa de los resultados de la reunión entre los cinco poderes del Estado con los representantes de los distintos sectores de la sociedad y la CONAIE.

Redacción Ángel Cóndor

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES