martes, noviembre 30, 2021
Inicio DEPORTES Comenzó la temporada 75 de la NBA

Comenzó la temporada 75 de la NBA

- Advertisement -

Este martes 19 de octubre, comenzó la temporada 75 de la NBA con el partido inaugural entre los Milwaukee Bucks y los Brooklyn Nets.

La temporada 2021-22 de la NBA inició con 30 plantillas oficiales, y con los aforos llenos de aficionados. Además, marcó la recuperación de un calendario normal tras la pandemia del covid-19.

Los Bucks recibieron los anillos de campeones de manos del comisionado Adam Silver. Su triunfo indiscutible ante los Phoenix Suns, gracias al griego Giannis Antetokounmpo, ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales, no solo lo convirtió en el mejor equipo de la NBA, sino que le dio el derecho a ser el equipo a vencer.  Además, llegó a la temporada intacto, con más experiencia y con garantía para defender el título de campeones.

El equipo, dentro de la Conferencia Este, es el gran favorito, porque dos de sus rivales directos, los Brooklyn Nets y los Philadelphia Sixers, están envueltos en conflictos internos con sus estrellas, tanto Kyrie Irving y Ben Simmons. El primero por no cumplir con el requisito obligatorio de estar vacunado para poder jugar en Nueva York, lo que representa inestabilidad permanente en el cinco titular y en el rendimiento de todo el equipo. Mientras que, Simmons perdió toda la pretemporada con los Sixers tras haber demandado un traspaso, volviendo a los entrenamientos, pero no se sabe si estará listo para comenzar la liga con el equipo cuando se enfrenten a New Orleans Pelicans.

La Conferencia del Este

Los Suns, subcampeones de liga y campeones del Oeste, que al igual que los Bucks, llegan con todo el equipo completo y con más experiencia, son el equipo favorito en la Conferencia más fuerte.

Los Angeles Lakers tuvieron el fichaje más grande del verano: el base Russell Westbrook, exganador del premio MVP de la NBA. Él formará un tridente fenomenal con al alero LeBron James y el pívot Anthony Davis. Junto a ellos los Golden State Warriors esperan recuperar al escolta Klay Thompson, y con Stephen Curry en su mejor momento, están listos para volver a ser un equipo de elite para ganar el título de la liga.

La pretemporada tuvo a 10 basquetbolistas latinoamericanos, encabezados por tres dominicanos Al Horford, Karl-Anthony Towns y Chris Duarte; y tres argentinos, Facundo Campazzo, Gabriel Deck, y el novato Leandro Bolmaro. También estuvieron los brasileños Raul Neto y Didi Louzada, junto con el mexicano Juan Toscano-Anderson, y el colombiano Jaime Echenique.

Se espera que ocho de ellos comiencen la temporada, y la duda está en Louzada con los Pelicans. A Echenique, exjugador de Gipuzkoa Basket, le comunicaron el pasado sábado que no estará en la nómina oficial de los Wizards, cortando su sueño de convertirse en el primer colombiano en la historia de la NBA.

Fuente: Primicias

|EP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES