miércoles, mayo 18, 2022
Inicio DESTACADOS Comandante de la Policía pide garantías para que uniformados apliquen el uso...

Comandante de la Policía pide garantías para que uniformados apliquen el uso progresivo de la fuerza

- Advertisement -

El vicepresidente Otto Sonnenholzner anticipó que el Gobierno siempre respaldará a los uniformados cuando actúen dentro de la ley y en defensa de la seguridad ciudadana.

Punto Noticias.- El nuevo comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, pidió “garantías” para que los uniformados puedan aplicar el uso progresivo y gradual de la fuerza sin acarrear consecuencias legales como parte de la lucha en contra de la inseguridad ciudadana. El anuncio lo realizó durante la ceremonia de relevo del mando policial.

Carrillo dijo que la legitimidad social debe traducirse en competencias, en leyes y reglamentos operacionales que permitan que nunca más un policía sea privado de su libertad por aplicar la norma. Esta declaración la hizo en referencia al discurso que dio la semana anterior la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien instó a los policías de manera enfática a disparar contra delincuentes en el caso de que corra peligro la vida de algún ciudadano inocente.

Comentó que el nuevo mando trabaja en un plan de modernización digital para contar con una institución equipada y más cercana a la gente.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner resaltó el trabajo de la Policía y señaló que el Gobierno siempre respaldará a los uniformados cuando actúen dentro de la ley.

“Como Gobierno trabajamos para garantizar la seguridad de la nación, siempre los vamos a respaldar. Vamos a mejorar las leyes y seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para alcanzar los objetivos comunes”, expresó.

Carrillo, quien fue designado por el presidente de la República, Lenín Moreno, el 10 de enero, mediante el Decreto Ejecutivo 973, agradeció la confianza y destacó que frente a las nuevas formas de criminalidad es fundamental una actualización permanente.

En este contexto, se refirió a la creación de la Universidad de Ciencias Policiales. “Buscamos políticas claras y líneas articuladas de pensamiento prospectivo para lograr una institución que enfrente el futuro con integridad y ética”, resaltó.

El evento se desarrolló en la Escuela Superior en Pusuquí, al noroccidente de Quito, en donde también se reconoció la labor del excomandante de la Policía, Nelson Villegas.

Fuente: Ecuavisa, El Universo, redes sociales

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES