domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESComandante de la Policía alerta del “incremento significativo” de homicidios de menores...

Comandante de la Policía alerta del “incremento significativo” de homicidios de menores de edad

- Advertisement -

Explicó que puede ser por las tensiones que pueden existir al interior de sus hogares

Punto Noticias. Solo hoy, dos niños perdieron la vida. Así lo informó el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, quien expresó su preocupación del “incremento significativo” en los homicidios de niños, niñas y adolescentes, desde que inició el confinamiento por el COVID-19.

 

Dijo que en los dos primeros meses y 15 días del año, se registraron 277 homicidios intencionales, mientras que, desde el 15 de marzo hasta la fecha, hay 109, que representa una reducción, pero hay datos alarmantes en los grupos vulnerables.

En este periodo de aislamiento se incrementó en un 2% los homicidios de niños entre los 0 y 11 años; subió un 6% en adolescentes entre los 12 y 17 años; un 35% en jóvenes entre los 18 y 29 años. Mientras que se observa una reducción en los homicidios de adultos en un 52% y del 5% en adultos mayores.

Explicó que puede ser por las tensiones que pueden existir al interior de sus hogares el incremento de menores de edad fallecidos.

Además, se registran 21 casos de abuso sexual a menores de edad que, dijo, terminan en desapariciones voluntarias por parte de las víctimas. “Creemos que tienen una alta afectación a los infantes” el confinamiento.

Otro dato que llama su atención es que, de los 109 homicidios, casi el 40% sucede en espacios privados y en un 26% en áreas rurales.

Con respecto a la delincuencia, mostró un cuadro que refleja una considerable reducción, pero aclaró que la Policía recoge esta información a través de la denuncia y “ahora estamos únicamente trabajando en fiscalía con flagrancia y las denuncias están un poco limitadas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES