domingo, enero 16, 2022
Inicio NACIONALES Colombia se suma a investigación por uso de carne de especies silvestres...

Colombia se suma a investigación por uso de carne de especies silvestres en «reality de cocina»

- Advertisement -

Ayer, el Ministerio de Ambiente de Ecuador se pronunció y en horas de la noche lo hizo en Twitter su similar de Colombia. En ambas naciones, el atentar contra las especies silvestres es un delito. 

Punto Noticias.-  La utilización de carne de especies silvestres protegidas para un programa de cocina que se difunde por un canal de televisión, preocupa a las autoridades de Colombia y Ecuador.

Este martes 4 de enero, el Ministerio del Ambiente de Ecuador rechazó el consumo de especie silvestres, pues en un capítulo de un reality de cocina se presentó trozos de carne de capibara, tiburón, venado y cocodrilo para su cocción.

A través de un comunicado, la Cartera de Estado indicó que, si bien el episodio fue filmado fuera del país, expone una situación que podría provocar el consumo ilegal de carne silvestre.

Añadió que, al ser especies en peligro de extinción, su captura, comercio o consumo de la carne son sancionados con el Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad de uno a tres años. Además, el artículo 318 del Código Orgánico Ambiental (COA) sanciona con hasta 200 salarios básicos unificados este tipo de ilícitos.

Con este antecedente, el Ministerio rechazó categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y consumo de especies silvestres.

La reacción de Colombia a través de su ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, no se hizo esperar.

En su cuenta de Twitter dio a conocer que junto con la Fiscalía de ese país están verificando la veracidad de la información que circula en las redes sociales sobre utilización de subproductos de fauna silvestre en programas de televisión.

En su publicación dijo que el tráfico y comercialización de fauna silvestre es un delito en Colombia y que está tipificado en la Ley de Delitos Ambientales.

Fuente: Ministerio del Ambiente de Ecuador, Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES