domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOColombia reporta 55 casos de viruela del mono

Colombia reporta 55 casos de viruela del mono

- Advertisement -

Bogotá, con 41 casos, es la ciudad donde se han reportado más pacientes infectados con la viruela del mono.

 

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela del mono en el país, 41 de estos se registran en Bogotá.

Le siguen Antioquia con cuatro casos, Risaralda (3), Tolima (2), Cartagena (1), Cundinamarca (1), La Guajira (1), Valle del Cauca (1) y Santander (1).

 

Hasta el momento, de acuerdo con el INS, se han analizado 162 casos, de los cuales se han descartado 65.

Por ahora, como dijo la semana pasada Martha Ospina, directora de esa entidad, Colombia “tiene una epidemia concentrada de la viruela del mono en un grupo de población particular, porque no tenemos casos en mujeres, niños, ni en ningún grupo de edad, o en ningún género distinto al masculino”.

Que sea una epidemia concentrada, explicó, quiere decir que la viruela símica aún no tiene suficientes canales comunicantes al resto de la población, lo cual es “muy positivo (…) de modo que no se dé una transmisión comunitaria”.

En total, en el mundo se han reportado 28.441 casos de este tipo de viruela causada por el monkeypox. El país latinoamericano con más casos es Brasil, con 2003. Estados Unidos es la nación donde más se han registrado infecciones (7492), seguida por España (4940).

El Espectador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES