martes, diciembre 7, 2021
Inicio EL MUNDO Colombia quiere saber si sus ciudadanos están entre las víctimas de la...

Colombia quiere saber si sus ciudadanos están entre las víctimas de la masacre en Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Debido a la difícil situación, Ecuador aún no suministran información, mencionó la Cancillería colombiana

La Vicepresidente y Canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha instruido mantener un contacto permanente con el Consulado de Colombia en Guayaquil para determinar si resultaron afectados ciudadanos colombianos en la masacre de la Penitenciaría del Litoral.

El Gobierno colombiano ha establecido canales de contacto para prestar la debida asistencia,.

“Sin embargo, debido a la difícil situación que se atraviesa, las autoridades de Ecuador aún no suministran información sobre la nacionalidad de los fallecidos ni de las personas heridas”, reportó la Cancillería de esa nación.

Y anunció información inmediata a las familiares de posibles víctimas colombianas en cuanto se tenga algún reporte.

«Tras estos hechos que hoy enlutan no solo a Ecuador sino también a la región, desde Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrece toda su colaboración y solidaridad al Gobierno de Ecuador y a sus ciudadanos en estos momentos de dificultad. De igual forma, se suma a las voces que condenan estos hechos los cuales no se deben repetir”, acotó.

El martes y miércoles pasado, hubo enfrentamientos entre bandas delincuenciales en la Penitenciaría del Litoral por obtener el poder al interior del centro carcelario.

El último reporte oficial de las autoridades nacionales establece que existen 8.167 personas privadas de la libertad (PPL)  presentes en los 12 pabellones; 79 hospitalizados con custodia respectiva y 118 asesinados.

Fuente: Cancillería de Colombia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES