lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESColoma pide a Yunda renunciar al cargo y concejales de RC solicitan...

Coloma pide a Yunda renunciar al cargo y concejales de RC solicitan la intervención de los entes de control

- Advertisement -

El cuestionamiento al alcalde de Quito se da por la presunta injerencia de su hijo en el Municipio. 

Punto Noticias.- La concejala Luz Elena Coloma a través de una carta dirigida al alcalde Jorge Yunda le pide que, frente a la presunta injerencia de su hijo, Jorge Sebastián Yunda en la administración municipal renuncie al cargo.

“Lo revelado ayer supera cualquier límite aceptable. Quito no merece esto. Usted debe renunciar por el bien de nuestra ciudad”, le escribe.

Coloma mencionó que no es la primera vez que se pone en duda la gestión ética de la administración de Yunda y que hay varios casos que están siendo investigados por las autoridades. Pero los cuestionamientos a Yunda no solo fueron de la concejala, también los ediles de la Revolución Ciudadana (RC) se pronunciaron.

A través de un comunicado, el bloque de concejales, en cambio, exhortó a los organismos de control y justicia una investigación completa, respetando el debido proceso, con el fin de cuidar los bienes de la ciudad.

“Expresamos nuestra preocupación y rechazo de cualquier acto que atente contra el erario público, venga de donde venga, así como también a la utilización de justicia como instrumento político de persecución”, señalaron.

Aclararon que no han tenido vinculación ni han cogobernado con el alcalde Yunda y que tampoco forman parte del bloque coalición por Quito, liderado por el burgomaestre.

Investigaciones

Luego de que la Fiscalía confirmara que en su poder se hallan chats extraídos del celular de Sebastián Yunda, el alcalde respondió a las publicaciones de redes sociales que hacen alusión a que su hijo estaría fuera del país.

El burgomaestre señaló que Sebastián Yunda “un día está aquí y otro día en diferentes partes”, debido a que cumple una agenda por sus actividades musicales.

Fuente: El Universo, El Comercio, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES