sábado, enero 22, 2022
Inicio NACIONALES Colegio de Médicos de Pichincha anticipa que Quito ya está en la...

Colegio de Médicos de Pichincha anticipa que Quito ya está en la fase 4 de la pandemia

- Advertisement -

Para los galenos esta etapa es la más peligrosa y las casas de salud están al borde del colapso, pues hay pacientes que esperan una cama. 

Punto Noticias.- Ante el incremento acelerado de contagios con la Covid-19 y el colapso de las casas de salud, el Colegio de Médicos de Pichincha advirtió que Quito ya ha iniciado la fase 4 de la pandemia.

Según el gremio, esta etapa es la más peligrosa de la pandemia y el sistema de salud de la capital ya no puede brindar una respuesta adecuada.

A diario, el Ministerio de Salud presenta sus reportes de los casos de coronavirus y, principalmente, Quito concentra la mayoría al registrar este jueves 12 de abril, 117.686.

Víctor Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, reiteró que uno de los indicadores que sostienen este argumento es que el sistema de salud de la capital ya no tiene una respuesta adecuada, esto por la gran cantidad de pacientes que se infectan a diario y que necesitan atención hospitalaria.

Álvarez dijo que, si la situación continúa así, va a llegar un momento en el que los médicos deberán decidir a quién salvar o no.

Por el momento, comentó que existe una larga lista de pacientes a la espera de una cama y que, a pesar de las nuevas restricciones emitidas por las autoridades, estas no son suficientes.

Los médicos consideraron que lo mejor es un confinamiento total ya que el virus no se limita a los fines de semana. Esto ante el confinamiento total dispuesto por el Gobierno desde el viernes a las 20:00 hasta las 5:00 del lunes.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES