sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Colectivos se movilizan el 25N por reparación y justicia para las mujeres...

Colectivos se movilizan el 25N por reparación y justicia para las mujeres víctimas de violencia de género en el país

- Advertisement -

Las mujeres ecuatorianas se autoconvocan este miércoles para evitar que la lucha contra la violencia de género «quede confinada» en 2020.

 

Punto Noticias: El Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas convoca a la marcha nacional “25N nuestras vidas importan” para movilizarse y concentrarse el miércoles 25 de noviembre de 2020 en la Av. Patria y Amazonas al centro norte de Quito desde las 16h00 con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Estas manifestaciones arrancarán el 25 de noviembre en las calles del país junto a las familias y amigos de las víctimas de femicidio, sobrevivientes de violencia machista y organizaciones de mujeres.

La organización política “Mujeres por el cambio” en sus redes sociales apela a la congregación con todas las medidas de bioseguridad frente a la pandemia Covid-19 bajo el lema “salimos a las calles” “mujeres unidad” y “nuestras vidas importan”.

ACTOS E INICIATIVAS

Con motivo del 25N, varias entidades han organizado también otros actos e iniciativas en varios puntos del país.

Así, el Gobierno de Pichincha ha preparado varias actividades el miércoles 25 de noviembre de 2020, en la mañana el evento público “Pichincha Libre de Violencia Machista” donde se realizará el lanzamiento oficial de la Línea 166 y la inauguración del Centro Integral de Protección de Derechos Warmi Pichincha – Calderón.

En la tarde se instalará la Mesa Intersectorial para la Prevención de la Violencia de Género y el lanzamiento del libro “Mujeres Libertarias”. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES