domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Colectivos permanecen en vigilia en exteriores de la Asamblea mientras avanza el...

Colectivos permanecen en vigilia en exteriores de la Asamblea mientras avanza el debate para despenalizar el aborto por violación

- Advertisement -

Con pañuelos verdes y pancartas desarrollaron en una manifestación pacífica.

Varios colectivos feministas permanecieron en vigilia la noche de este martes 11 de enero del 2022 en los exteriores de la Asamblea Nacional para exigir que se apruebe la Ley que despenalizará el aborto en casos de violación. Las organizaciones realizaron una manifestación pacífica con cánticos y gritos sobre el derecho al aborto.

De momento, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional resolvió establecer un plazo máximo para la interrupción voluntaria del embarazo en casos de violación de 28 semanas, en el caso de mujeres mayores de 18 años y sin ningún tipo de plazos, niñas y adolescentes menores de 18 años de edad y mujeres con discapacidad.

Esta propuesta será conocida por el Pleno de la Asamblea Nacional, en el segundo debate de este proyecto.

Verónica Vera, del colectivo CunaSur, indicó que el objetivo de la manifestación es vigilar que el debate que tiene la Comisión de Justicia de la Asamblea sobre la Ley de Aborto por Violación recoja las propuestas de los grupos feministas y de la sociedad civil.

“Lo que se busca es que la normativa responda a las necesidades de las sobrevivientes de violación, que han resultado embarazadas y que desean interrumpir ese proceso”, recalcó.

Los colectivos consideran que no se debería establecer un plazo para garantizar el acceso a un proceso voluntario, seguro y legal de aborto en los casos de violación.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES