sábado, octubre 1, 2022
InicioDESTACADOSColectivos de derechos humanos alertan detención de activistas

Colectivos de derechos humanos alertan detención de activistas

- Advertisement -

Familiares de los detenidos por presunta asociación ilícita responsabilizan al Estado ecuatoriano y al Gobierno de su integridad.

Punto Noticias. Varias organizaciones sociales alertaron la detención de varios activistas, en Quito, en un operativo realizado por la Policía Nacional en varias ciudades. Rechazan la criminalización defensoras y defensores de derechos humanos y de la naturaleza.

Uno de los detenidos es Ernesto Flores, del colectivo Guevarista, docente universitario y activista social. En un comunicado, la organización lamentó que han sido tachados como terroristas y, desde ahí, las acciones de persecución en su contra.

Al momento, están a la espera de que las autoridades que lideran el operativo lleguen a Flagrancia, en Quito, donde aguarda el activista, así como otras siete personas más que fueron detenidas.

La bogada Rosa Bolaños explicó que están a la espera de que se realice el parte policial y tengan la audiencia de calificación de flagrancia. Dijo que el operativo de allanamiento y detención con fines investigativos no debería pasar de ocho horas.

“Nos preocupa la criminalización de defensores y defensoras de derechos humanos, quienes ya están tachados por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio del Interior”, afirmó.

Según la Fiscalía, se ejecutó un operativo simultáneo en Imbabura, Pichincha y El Oro, por presunta delincuencia organizada, trata de personas y reclutamiento para grupos guerrilleros y al margen de la Ley. Hasta el último reporte, son ocho personas detenidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES