viernes, agosto 19, 2022
InicioEXCLUSIVASColectivo pide al CNE que entregue copias de respuesta del presidente Lasso...

Colectivo pide al CNE que entregue copias de respuesta del presidente Lasso sobre pedido de revocatoria

- Advertisement -

El 13 de junio, el ministro de Gobierno y el secretario Jurídico de la Presidencia entregaron al CNE, en unas cajas, los descargos del presidente Lasso, a los tres pedidos de revocatoria de mandato presentados en su contra.

Punto Noticias.- Priscila Schettini, integrante del colectivo Acción Jurídica Popular, conversó la tarde de hoy con Radio Pichincha. En la charla, indicó que el proceso de revocatoria del presidente Guillermo Lasso inició el 25 de mayo de 2022.

“Hemos insistido en tres ocasiones, unas personalmente y otras con oficio, para que nos puedan entregar las copias de la respuesta del presidente de la República, en la que dejó un anillado y unas 130 cajas. De las cuales, no ha habido respuesta alguna. No nos quieren dar las copias. No nos dejan ni siquiera observar dentro del CNE (Consejo Nacional Electoral) cuál es la respuesta del presidente”.

Schettini agregó que existe una negligencia ahí, por parte del CNE, ya que el tema se “está volviendo político”, en vez de ser un derecho legal que le pertenece a los ciudadanos.

“Nosotros exigimos que se respete la Constitución. Que se respete este derecho legal que tienen todos los mandantes de pedir cuentas al presidente, vicepresidente. Y que sea en las urnas si queremos quedarnos o no con este presidente o vicepresidente”, indicó Schettini.

Mira aquí la entrevista completa:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES