domingo, agosto 7, 2022
InicioPICHINCHAColectivo impulsa campaña para que Municipio retire encuesta sobre inseguridad en la...

Colectivo impulsa campaña para que Municipio retire encuesta sobre inseguridad en la que se denotaría racismo y xenofobia

- Advertisement -

Quienes integran el colectivo Corredores Migratorios rechazan la encuesta porque se intentaría “criminalizar” a los ciudadanos extranjeros. 

Punto Noticias.- Una encuesta a la ciudadanía generada por la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito causa controversia, sobre todo, en el punto 17 referente a los factores de inseguridad en la ciudad.

En ese acápite se anota la palabra “migración” y la respuesta señala: “presencia de extranjeros”.

El colectivo Corredores Migratorios, una organización no gubernamental que trabaja a favor de las migraciones, rechazó -a través de un comunicado- este sondeo, pues para ellos se trataría de una muestra de racismo y xenofobia de parte del Cabildo para criminalizarlos.

Ciudadanos como Silvana Tapia también cuestionó la encuesta en su cuenta de Twitter, en la que publicó: “Xenofobia oficial. Estos discursos alimentan imaginarios por los cuales “el otro” es el riesgoso y es menos que humano”.

Ante esta situación, el colectivo dio a conocer que desde el 8 de febrero circularán videos para contrarrestar el racismo institucional y exigirán que se retire la encuesta.

En Facebook arrancó una campaña de difusión en defensa de los derechos de los migrantes. En un corto video se narra el testimonio de Jorge, un ciudadano extranjero que trabaja como vendedor en un semáforo de la ciudad. En su intervención, el ciudadano señala que no representa ninguna amenaza.

Fuente: Facebook, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES