sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSColectivo busca rescatar al Río San Pedro

Colectivo busca rescatar al Río San Pedro

- Advertisement -

El colectivo propone iniciativas ciudadanas a nivel de urbanizaciones, barrios y empresas para ser corresponsales y disminuir la contaminación del río.

Punto Noticias.- Patricio Chambers, representante del Colectivo Rescate del Río San Pedro, indicó que desde su agrupación buscan recuperar este río y sus riberas, que cruzan las poblaciones de Machachi, el Valle de los Chillos, Amaguaña, Cumbayá y Tumbaco.

Además, señaló que como ciudadanos se proponen entender la problemática sobre el estado del río y crear conciencia ciudadana. Estas acciones serán por medio de la comunicación y educación ambiental, para informar sobre el impacto de la contaminación del río, la salud y la comunidad, promoviendo su recuperación.

Además, proponen iniciativas ciudadanas a nivel de urbanizaciones, barrios y empresas para ser corresponsables y disminuir la contaminación del río. Por ello, el colectivo propone coordinar con los gobiernos locales y organizaciones generar incidencia en resoluciones que impliquen acciones de diagnóstico, control y recuperación del sistema de quebradas y ríos que conforman la cuenca del Río San Pedro.

Chambers indicó que también realizaron una denuncia ciudadana a la Secretaría del Ambiente, por la contaminación del Río San Pedro, en el tramo del Parque Los Algarrobos en Cumbayá. Con los técnicos de control ambiental, el colectivo realizó una toma de muestras del agua del río para su análisis y comparación en julio de 2021.

Este 5 de junio, además, habrá una minga en el sector:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES