viernes, noviembre 26, 2021
Inicio NACIONALES Colectivo alerta que Furukawa demolió un campamento, pese a obtener medidas cautelares

Colectivo alerta que Furukawa demolió un campamento, pese a obtener medidas cautelares

- Advertisement -

Hasta el momento, Manuel Torres, quien ha vivido y trabajado para la empresa, no ha recuperado sus pertenencias que fueron sustraídas por la compañía

Punto Noticias. La empresa Furukawa Plantaciones C.A. demolió, este 3 de febrero de 2021, un nuevo campamento dentro de la hacienda ubicada en el Kilómetro 33 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

 

El colectivo Furukawa Nunca Más alertó de este incidente. Relatan que la empresa aprovechó que Manuel Torres, abacalero que ha vivido y trabajado para la empresa, salió a visitar a un hijo en Quevedo. para cometer la demolición.

Además, según imágenes de la víctima, el Gerente de Producción de la empresa, Byron Flores, ex viceministro de agricultura, junto a al menos seis guardias privados armados, justificaban esta nueva violación a los derechos.

Hasta el momento, Manuel Torres no ha recuperado sus pertenencias que fueron sustraídas por la compañía e incluso dentro del campamento hay rastros de que algunas fueron incineradas.

Aseguran que este hecho viola las medidas cautelares, otorgadas el 12 de marzo de 2020, por el Juez Constitucional, Carlos David Vera Cedeño, ratificadas el 30 de diciembre de 2020 por los jueces de la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas, medidas que expresamente dispusieron a la empresa “abstenerse de realizar cualquier tipo de desalojo en las haciendas de la propiedad de la empresa Furukawa Plantaciones C.A. del Ecuador”.

Lamentan que el Estado ecuatoriano no ha frenado estos actos y tampoco se ha pronunciado al respecto. Por su parte, informarán al Juez Constitucional, a la Asamblea Nacional y a los Mecanismos Especiales de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas que siguen el caso. Mientras que la Defensoría del Pueblo ya tiene conocimiento y verificó la demolición del campamento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES