jueves, agosto 18, 2022
InicioNACIONALESCOE recomienda horarios ampliados en cementerios para evitar aglomeraciones

COE recomienda horarios ampliados en cementerios para evitar aglomeraciones

- Advertisement -

Se aconseja, además, aplicar un plan operativo – sanitario

El COE Nacional, en sesión permanente del lunes 25 de octubre de 2021, por unanimidad de los miembros resolvió exhortar a los COE cantonales varias medidas durante el feriado nacional de 5 días.

Para las visitas a los cementerios y campos santos, se recomienda aplicar un plan operativo – sanitario para que las actividades del “Día de los Difuntos” se lleven con orden. 

Los COE cantonales deberán establecer aforos de acuerdo a la situación epidemiológica del cantón, medidas y control de distanciamiento social, medidas biosanitarias al ingreso y salida de estos lugares, así como al interior y exterior de los mismos. 

Se recomienda, además, ampliar los días y horarios de funcionamiento y atención al público en estos espacios para evitar aglomeraciones el 02 de noviembre.

En cuanto a aforo en transporte, espacios públicos y comerciales, el COE Nacional pide que se tomen decisiones en base al análisis de movilidad en cada territorio y a la situación epidemiológica.

“Establecer estrategias que permitan minimizar las aglomeraciones que se generan en sus jurisdicciones. Así como, el control del comercio autónomo regulado y no regulado”, pide el organismo.

Para el caso de las actividades comerciales que se realizan en espacios que no garantizan distanciamiento social tales como: bares discotecas, centros de tolerancia, centros de diversión nocturna y afines, se busca garantizar el control de horarios, aforos, distanciamiento y medidas de bioseguridad.

Los COE cantonales, a pedido del COE, deben establecer los horarios, aforos y controles correspondientes para el consumo de bebidas alcohólicas en las playas durante el feriado.

En cambio, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se le ha solicitado que ratifique el libre tránsito y movilidad del transporte terrestre en la Red Vial Estatal del Ecuador

Y junto a la Comisión de Tránsito del Ecuador y Policía Nacional, deberán realizar operativos de control de aforos en las unidades de transporte intra e interprovinciales.

Finalmente, se exhortar a la ciudadanía que previo a movilizarse por vía terrestre, tomen las precauciones necesarias, considerando que existe una etapa invernal en curso.,

Fuente: COE Nacional

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES