lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESCOE Nacional rechazó pedido de Prefecta Pabón de suspender actividades no esenciales...

COE Nacional rechazó pedido de Prefecta Pabón de suspender actividades no esenciales durante 15 días

- Advertisement -

Quito es el centro de la pandemia Covid-19 en Ecuador, la prefecta de Pichincha realizó la petición con el fin de evitar la propagación del virus en los demás cantones.

 

Punto Noticias: El miércoles 05 de agosto de 2020 el COE Nacional respondió la solicitud realizada por Paola Pabón prefecta de Pichincha donde pidió precautelar la vida y la salud de los ciudadanos de Pichincha y solicitó suspender por 15 días actividades en Quito frente al aumento constante de personas contagidas por coronavirus.

El COE Nacional manifiesta que “a cada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal (municipal o metropolitano) le corresponde determinar el grado y momento de reapertura de las actividades comercialesy productivas en sus respectivos cantones, según el mecanismo de semáforo autorizado por el COE Nacional”

Por ende se mantienen las medidas generales y particulares de los colores del semáforo de julio durante el mes de agosto, con las excepciones en los cantones en amarillo de 18 provincias del país incluida Pichincha.

Se mantiene el toque de queda de 21h00 a 05h00 de lunes a jueves; de viernes a domingo rige de 19h00 a 05h00.

Actualmente el desarrollo de actividades laborales en Quito sin que exceda el 25% del total de servidores en cada institución. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES