jueves, enero 20, 2022
Inicio NACIONALES COE nacional posterga el cronograma para el retorno presencial a clases

COE nacional posterga el cronograma para el retorno presencial a clases

- Advertisement -

El retorno a las aulas con 100% aforo completo será el 7 de febrero de 2022 para el régimen Sierra-Amazonía.

Punto Noticias. Debido a la variante del COVID-19, Omicro, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional informó que aplazan el inicio de la fase 2 y 3 del retorno progresivo de los estudiantes a clases presenciales.

Con esta decisión, se modifica el cronograma previsto inicialmente por el Ministerio de Educación para todas las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares.

“Hoy se ha reajustado el cronograma por la nueva variante. La fase 1, que son más de 400 mil estudiantes, que ya están en el retorno progresivo, se mantiene, pero con el monitoreo constante”, anunció Juan Zapata, director del COE Nacional, este martes 30 de noviembre de 2021.

La fase 2, prevista que inicie la primera semana de diciembre, y la fase 3, prevista para la segunda semana de enero se modifican por la nueva variante del COVID-19, que mantiene en alerta al mundo entero.

El Ministerio de Educación informó que el retorno a las aulas con 100% aforo completo será el 7 de febrero de 2022 para el régimen Sierra-Amazonía. Mientras que para el régimen Costa-Galápagos será para el 3 de mayo del próximo año se iniciará el nuevo año lectivo 2022-2023.

Las fechas del retorno a clases, precisó el Ministerio, son para los cantones con el 85% de vacunación completa en la población de 5 a 17 años.

Y los alumnos en Bachilleratos Rurales y Bachilleratos Técnicos Productivos, en régimen Costa-Galápagos y Sierra-Amazonía, que ya recibían clases presenciales al 100 % de aforo continuarán con este esquema hasta culminar su año lectivo.

Juan Zapata informó que, las nuevas fechas fijadas, dependerán de la situación epidemiológica del país. Por lo que podría haber nuevamente cambios si la situación lo amerita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES