jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESCOE Nacional emite nuevas resoluciones tras informe de Salud sobre variante delta

COE Nacional emite nuevas resoluciones tras informe de Salud sobre variante delta

- Advertisement -

Exhortó a los cantones con presencia de la variante a declararse en sesión permanente para tomar las medidas de manera oportuna. Sugiere reducción de aforos.

Punto Noticias. Este jueves 29 de julio de 2021 el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional emitió nuevas resoluciones, tras recibir el informe del Ministerio de Salud sobre la variante delta del COVID-19.

Juan Zapata, presidente del organismo, detalló las acciones preventivas que se toman para reducir la propagación del virus. Entre las medidas se incluye reducción de aforos.

Ayer, 28 de julio, el Presidente Guillermo Lasso ya emitió el decreto que establece un estado de excepción en Guayaquil y El Oro, en el que mantiene las restricciones vigentes desde el 14 de julio. La ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró que es comunitaria la transmisión de la variante delta solo en El Oro, mientras que los brotes en las otras provincias son casos específicos con los cercos epidemiológicos correspondientes.

El COE también exhortó a los cantones con presencia de la variante a declararse en sesión permanente para tomar las medidas de manera oportuna. Entre las sugerencias, consta la reducción de aforos al 50% en lugares cerrados y del 75% en lugares abiertos, así como reducir aforos al 50% en el transporte público.

También pidió a los COE cantonales de la zona costera controlar las playas, sus aforos, la atención y consumo de bebidas alcohólicas.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, mencionó que continúan trabajando para la reactivación del sector y, para ello, buscan vacunar al 100% de los trabajadores turísticos en el país. Mencionó que un gran número ya recibió su dosis contra el COVID-19.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES