sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCOE nacional descarta estado de excepción, propuesto por Guayaquil, tras incremento de...

COE nacional descarta estado de excepción, propuesto por Guayaquil, tras incremento de contagios

- Advertisement -

“Es de riesgo, pero no estamos en una situación para un estado excepción y eso es gracias a la vacunación”, dijo Juan Zapata, presidente del COE Nacional.

Punto Noticias. El director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, aseguró que, por el momento, está descartada la posibilidad de solicitar al Presidente Guillermo Lasso un estado de excepción, tras el incremento de contagios por COVID-19 a nivel nacional.

La propuesta la hizo el COE cantonal de Guayaquil, tras elevar su alerta máxima por el número de pacientes contagiados diarios, el incremento de la ocupación en camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), así como las muertes diarias de personas con el virus.

El llamado a las autoridades del COE Nacional lo hicieron las autoridades municipales la mañana de este viernes 7 de enero de 2022. Para el mediodía, Zapata brindó una rueda de prensa, en la que explicó que el Mandatario es quien toma esa decisión, sobre un informe epidemiológico que lo sustente.

“Es de riesgo, pero no estamos en una situación para un estado excepción y eso es gracias a la vacunación”, agregó Zapata

“Estamos en una semana muy conflictiva”, señaló el presidente del COE nacional, al mencionar las cifras entregadas por la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien dijo que la próxima semana habrá un incremento de más de 10.000 casos.

Zapata recordó también que el Presidenta Lasso ha sido enfático que no habrá un nuevo confinamiento por la situación sanitaria. Sin embargo, llamó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación, así como el refuerzo para quienes ya cumplieron el tiempo establecido para recibir su tercera dosis. Pidió, finalmente, corresponsabilidad ciudadana para continuar con las medidas de bioseguridad, como uso correcto de la mascarilla y distanciamiento social.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES