domingo, junio 13, 2021
domingo, junio 13, 2021
Inicio DEPORTES COE Nacional aún no aprueba regreso de público a ningún estadio del...

COE Nacional aún no aprueba regreso de público a ningún estadio del país

- Advertisement -

Juan Zapata, presidente del COE, afirmó que no es el momento para que los hinchas retornen a los estadios, ya que no hay garantías para controlar las medidas de bioseguridad.

Punto Noticias.- El COE Nacional aclaró que el regreso del público a los estadios permanece prohibido a nivel nacional, tras el anuncio del alcalde de Quito, Jorge Yunda, sobre el posible retorno con aforo del 30% a los escenarios deportivos en la capital.

Así lo ratificó el presidente de este organismo, Juan Zapata, la noche de este jueves 10 de junio.

La autoridad sustentó que la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de Violencia del Deporte establece que la competencia sobre estas decisiones la tienen las autoridades nacionales y locales.

Zapata afirmó que no es el momento para que los hinchas retornen a los estadios, ya que no hay garantías para controlar las medidas de bioseguridad.

«Yo he conversado con el presidente de la LigaPro, con quienes hemos trabajado de la mano, porque este es un campeonato nacional. Todas las mesas técnicas han sido entre el COE, la LigaPro y la Federación», dijo.

Agregó que lo mejor hubiese sido mantener una reunión, previo a estos anuncios, ya que, dijo, «esto levanta expectativas y el peor error que podemos cometer como ecuatorianos es relajarnos».

El presidente del COE recalcó que las condiciones epidemiológicas del Distrito Metropolitano, actualmente, no son las apropiadas para el retorno del público a los escenarios deportivos.

Concluyó que la ministra de Salud, Ximena Garzón, está al tanto de esta situación y también ha expresado su respaldo en la ratificación de no volver a los estadios, ni siquiera con el 30% del aforo.

Fuente: COE NACIONAL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES