lunes, octubre 18, 2021
Inicio DEPORTES COE Nacional aprueba el 30% de aforo para los partidos de la...

COE Nacional aprueba el 30% de aforo para los partidos de la LigaPro

- Advertisement -

Luego de más de 500 días el público volverá para ver el Campeonato Nacional de Fútbol.

El COE Nacional y la LigaPro se reunieron la mañana de este 27 de septiembre de 2021 en una mesa técnica para revisar la solicitud de la entidad deportiva y sus protocolos para que el público retorne a los escenarios deportivos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El COE aprobó el 30% de aforo de los estadios, a pesar que LigaPro buscaba el 70% de aforo en la mesa técnica.

Luego de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, habrán dos partidos piloto en las provincias de Pichincha y Manabí donde se aplicarán los protocolos. Esto responde a las acciones que ha tomado el COE Nacional en competiciones como las Eliminatorias y las finales de la Súperliga Femenina que contaron con público.

El último compromiso que se jugó con público en LigaPro fue el 9 de marzo de 2020 cuando en el Olímpico Atahualpa, El Nacional igualaba 1×1 ante Orense en la fecha 4. Luego para la fecha 5 y por decreto gubernamental, la jornada 5 se la realizó sin la presencia de la hinchada.

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, en sus redes sociales publicó un mensaje. «Vacúnate», posteó el máximo de la entidad deportiva indicando que las personas vacunadas tendrán privilegio para acceder a los escenarios deportivos.

Recordamos que la FEF  permitió el ingreso al Estadio Rodrigo Paz Delgado a las personas que presentaron certificados de que han sido inmunizadas con las vacunas anticovid o también a los aficionados que presentaron pruebas PCR negativas, obtenidas 72 horas previas al partido.

Fuente: Twitter.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES