jueves, agosto 18, 2022
InicioPICHINCHACOE de Pichincha habilitará más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

COE de Pichincha habilitará más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

- Advertisement -

El incremento del número de contagios preocupa a las autoridades.

Punto Noticias.- La propagación del coronavirus en Quito inquieta al Gobierno que ampliará la capacidad hospitalaria para combatir la enfermedad.

Agustín Albán, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Pichincha, anunció que para esta semana se tiene previsto habilitar 50 camas adicionales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La resolución se adoptó debido que hasta el 8 de junio, en la capital, se registraron 159 puestos sin disponibilidad.

La medida se aplicará en diferentes hospitales, tanto del Ministerio de Salud Pública como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En relación a las camas de hospitalización, el funcionario dijo que no se prevé un aumento porque hay 700 y añadió que existen 370 camas en el hospital temporal Quito Solidario, que atiende a pacientes leves a moderados. En ese lugar estarían ocupadas 40.

‌La máxima autoridad del COE de Pichincha calificó de positiva la primera semana del cambio del semáforo rojo al amarillo, a pesar de que al inicio se registraron aglomeraciones en el transporte público.

Según la Secretaría de Movilidad del Municipio, la demanda del transporte público pasó de 480 000 a 540 000 usuarios, por lo que 1 376 unidades están operativas.

Además, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) aplicó 754 sanciones por no usar mascarilla y se retiró de la vía pública a 2186 vendedores.

Fuente: El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES