lunes, septiembre 26, 2022
InicioPICHINCHACOE de Mejía resuelve medidas de bioseguridad para Navidad y fin de...

COE de Mejía resuelve medidas de bioseguridad para Navidad y fin de año

- Advertisement -

Las nuevas medidas prohíben la quema de monigotes, en espacios públicos, en año nuevo.

Punto Noticias.- El Comité de Operaciones de Emergencia del cantón Mejía, resolvió las nuevas medidas de bioseguridad que regirán en el lugar, desde el día de hoy, jueves 23 de diciembre de 2021, hasta el domingo 23 de enero de 2022.

Con aforo del 50% se atenderá en locales comerciales, restaurantes, iglesias, gimnasios, cines y teatro. Mientras que, con un aforo del 75%, se atenderá en entidades financieras, comerciales y públicas.

Además, se prohibió la quema de monigotes en año nuevo y cualquier concursos de monigotes en año viejo, en espacios públicos. Se prohibió también la apertura de bares, discotecas, centros de diversión nocturnos, conciertos, festivales, y eventos religiosos en espacios públicos.

El COE cantonal de Mejía, además, hizo énfasis en que los ciudadanos utilicen la mascarilla, usen alcohol, gel antibacterial, porten el carnet de vacunación y no asistan a lugares donde haya aglomeración de personas.

Todas estas medidas se dan para precautelar la salud de las personas, frente a las festividades de Navidad y fin de año. Fechas especiales donde las reuniones entre amigos o familiares, más el consumo de alcohol, suelen ser frecuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES