domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES COE de Guayaquil revisará plan de acción ante incremento de número de...

COE de Guayaquil revisará plan de acción ante incremento de número de fallecidos por coronavirus

- Advertisement -

En menos de cuatro días el número de muertos subió de 10 a 14 por día. 

Punto Noticias.- Ante el incremento de fallecimientos por Covid-19 en Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri dio a conocer que este lunes 17 de enero el Comité de Operaciones de emergencia cantonal se reunirá a las 11:00 y revisará el plan de acción que se realizará en alerta 3.

En su cuenta de Twitter, Viteri dijo que en menos de 4 días los fallecimientos por coronavirus en la urbe porteña subieron de 10 a 14 por día.

Además, las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están ocupadas en su totalidad.

El COE Nacional dio nuevas disposiciones a escala nacional para que las autoridades cantonales tomen medidas. Una de las acciones emprendidas es suspender durante esta semana las clases presenciales.

Para Viteri esta decisión es importante, pero ella va más allá, debido a que la mayoría de infantes del Puerto Principal aún no están vacunados.

Según el Cabildo, es vital postergar el retorno a las aulas por dos semanas, cuando la curva de contagios empiece a disminuir.

“Si esperaríamos dos semanas más para que pase esta ola, no veo ningún problema si nuestros chicos han venido esperando dos años”, manifestó.

Respecto a los aforos permitidos en las instituciones educativas, la alcaldesa indicó que incluso con el 10% de aforo una persona se puede contagiar, lo que representa más riesgo de ocupación de camas hospitalarias y de las UCI.

De acuerdo con Viteri, tenemos una cifra de 901 personas contagiadas, comprobadas por día. Las semanas anteriores eran de 100, de 200, de 300. Actualmente ya vamos para las 1.000 personas contagiadas por día”.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES