jueves, septiembre 29, 2022
InicioNACIONALESCOE de Guayaquil aplica restricciones y prohibición de venta de alcohol por...

COE de Guayaquil aplica restricciones y prohibición de venta de alcohol por Carnaval

- Advertisement -

Las autoridades no autorizarán desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos hasta el 28 de febrero

Punto Noticias. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Guayaquil extendió la restricción del aforo en locales comerciales hasta el 28 de febrero. Mientras que, para el feriado de Carnaval, se dispuso la regularización de la venta de bebidas alcohólicas de 06h00 a 18h00 desde el 11 al 16 de febrero.

 

Las medidas se fundamentan en el nuevo informe que presentó la mesa técnica de salud, en la que indica que hubo un aumento de los contagios por COVID-19 y los fallecimientos en la ciudad. Sin embargo, no llega a las cifras registradas entre marzo y mayo.

El COE prohibió el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios, de acuerdo a la normativa nacional y cantonal vigente.

A pocos días del feriado de Carnaval, del 13 al 16 de febrero, las autoridades prohibieron la instalación de piscinas desmontables en el área pública. Además, mencionan que el uso en predios privados será de carácter unifamiliar. Las piscinas en urbanizaciones estarán limitadas a cuatro grupos familiares bajo control de su administración, siempre que se garantice la su desinfección periódica.

Para canchas públicas, privadas y en urbanizaciones, se aplicará el protocolo de bioseguridad de la Secretaría del Deporte y su utilización será sin público presente. Además, prohíbe el ingreso, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en estas áreas.

Las autoridades no autorizarán desfiles, concursos, bingos y espectáculos masivos que ocupen espacios públicos hasta el 28 de febrero.

En el ámbito comercial, se extiende hasta el 28 de febrero:

-Reuniones de negocios, convenciones y expendio de alimentos en hoteles, locales y salones de eventos hasta el 30% de aforo y hasta las 00h00. No se autorizarán ningún tipo de fiestas.

-Restaurantes y restobares con aforo del 50% y hasta las 00h00.

-Comercio en general y centro comerciales con aforo de hasta el 50% hasta las 22h00

-El funcionamiento de Playas Varadero será de 06h00 a 17h00 cumpliendo el plan de bioseguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES