jueves, septiembre 29, 2022
InicioPICHINCHACOE Cantonal de Cayambe elabora plan de vacunación contra el COVID-19

COE Cantonal de Cayambe elabora plan de vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

El organismo dispuso la reapertura paulatina de establecimientos y comercios.

Punto Noticias. El COE de Cayambe resolvió conocer la gestión realizada por Gobierno Municipal, con el fin de solicitar al Ministerio de Salud la autorización para la adquisición y distribución de vacunas para asegurar la inmunización de los habitantes del cantón, de acuerdo con el pronunciamiento del presidente del República, el martes 23 de febrero de 2021.

El Comité de Operaciones de Emergencia autorizó al Municipio continuar con el proceso de negociación para la adquisición de las vacunas y realizar las gestiones ante el Ministerio de Salud para la respectiva autorización, así como ante la ARCSA para que se considere la aprobación de otras marcas de vacunas, en coordinación con el Ministerio de Salud-Distrito de Salud Cayambe Pedro Moncayo.

Dispuso a la Mesa Técnica de Trabajo 2-SALUD la conformación de un comité ciudadano que coordine e impulse el proceso MINGA POR LA VIDA, en coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Desarrollo Productivo, Procuraduría Síndica y Dirección de Fortalecimiento y Planificación Institucional de la Alcaldía.

Además, que elabore un informe de la situación actual de la COVID 19 en el cantón y prepare el plan de vacunación, en el marco de las disposiciones y protocolos internacionales y nacionales sobre este aspecto.

Estableció, también, que la Dirección de Seguridad Ciudadana implemente planes piloto, socialización de protocolos y coordinación de las inspecciones necesarias para la reapertura progresiva de algunos de los establecimientos de categoría 2 contemplados en el Acuerdo Ministerial No 0069 y la reactivación, de manera organizada, de las asociaciones de comercio ambulante, legalmente constituidas en el cantón Cayambe, a partir del 15 de marzo 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES