miércoles, enero 26, 2022
Inicio NACIONALES COE autorizó aforo del 30% para el próximo partido de ‘La Tri’

COE autorizó aforo del 30% para el próximo partido de ‘La Tri’

- Advertisement -

Además, autorizó el mismo aforo para la final del fútbol femenino nacional.

Punto Noticias. El partido de Ecuador contra Chile, en las eliminatorias para el mundial Qatar 2022, también tendrá hinchada. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), este viernes 3 de septiembre de 2021.

Las autoridades ratificaron la autorización para que el partido de la selección, prevista para el domingo 5 de septiembre, se juegue con el 30% de aforo.

Dijo que esta decisión la toman sobre la base del informe presentado por la Comisión de seguimiento y control del COE nacional, al partido contra Paraguay, el que ya tuvo público y acudieron cerca de 5.000 personas.

Juan Zapata, presidente del organismo, informó que se emitieron 13 recomendaciones de estricto cumplimiento y se entregaron oficialmente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FUT), quienes también participaron de la sesión y acordaron dar cumplimiento.

“Queremos felicitar por la organización y con la incorporación de las recomendaciones tendremos un protocolo técnico, amplio”, dijo Zapata, al felicitar también la hinchada. “Hubo un extraordinario comportamiento, salvo aquellos casos especificados en el informe, el comportamiento fue adecuado y ejemplar”, agregó.

Además, informó que, a través de una solicitud de Club de Fútbol Femenino Ñañas, se autorizó la realización de la final de la Súper Liga Femenina con un 30% de aforo. El partido de ida será en el Estadio de Sangolquí y, el de vuelta, en el estado en Cuenca. Ambos encuentros cuentan con autorización para que la hinchada acuda, respetando el aforo y las normas de bioseguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES