miércoles, septiembre 28, 2022
InicioNACIONALESCOE analiza la aprobación de corredores logísticos para rutas de conexión con...

COE analiza la aprobación de corredores logísticos para rutas de conexión con Guayaquil

- Advertisement -

Explicó que hubo una reducción en la operación de la transportación, pero se mantiene estable

Punto Noticias. El ministro de Transporte, Gabriel Martínez, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional estaría por aprobar la propuesta de corredores logísticos para las rutas de conexión con Guayaquil, como una ayuda para los transportistas.

 

Explicó que el objetivo es generar puntos de desinfección y de ayuda. También destacar algunos lugares para que puedan abastecerse de alimentos, así como la apertura de gasolineras a tiempo completo para que los transportistas tengan un lugar de aseo y recarguen sus vehículos.

Además, informó que hay una reducción en la operación de la transportación, pero se mantiene estable y están en un proceso de fortalecimiento de este sector.

Recordó que se tomó la decisión de retirar los peajes a nivel nacional y, al momento, se están instalando en estas zonas arcos de desinfección.

El ministro manifestó que los puertos operan con normalidad y se están tomando las medidas de protección correspondientes.

Con respecto al arribo de cruceros, explicó que ha sido prohibido el desembarque de pasajeros. “Hemos recibido algunos y están en zonas de cuarentena”, agregó Martínez, al precisar que se mantiene una coordinación para facilitar la ayuda en entrega de víveres, medicinas y otros productos.

En cuanto a fronteras terrestre, indicó que siguen operando la Rumichaca, al norte, y la de Huaquillas, al sur, con paso exclusivo de mercadería con restricción horaria en el norte de 08h00 a 17h00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES