lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES Coca Codo Sinclair vuelve a operar al 100%, luego de seis meses

Coca Codo Sinclair vuelve a operar al 100%, luego de seis meses

- Advertisement -

La paralización se dio por un mantenimiento que inició en mayo de este año.  

La central hidroeléctrica más grande de Ecuador, Coca Codo Sinclair, retomó su capacidad operativa al 100%, luego de que terminaron los trabajos de mantenimiento mayor realizados en las válvulas esféricas de la Fase No. 2, que corresponde a las unidades 5, 6, 7 y 8. Los trabajos de mantenimiento iniciaron en mayo del 2021 y, con la paralización de actividades, también se aprovechó para reparar las fisuras de 3 distribuidores simultáneamente de las unidades, 5, 6 y 7.

El gerente General de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), Gonzalo Uquillas Vallejo, verificó la operación de toda la central, que, hasta el mediodía de este lunes 15 de noviembre, alcanzó una generación eléctrica de 1200 megavatios con todas las ocho unidades de la central trabajando.

“El despacho de energía se realiza en función de los requerimientos del Operador Nacional de Electricidad (Cenace), que administra el Sistema Nacional Interconectado”.

Todos los trabajos de mantenimiento estuvieron a cargo de los técnicos de Celec y las soldaduras de las fallas estuvieron a cargo de la empresa china Sinohydro, constructora del proyecto. Esta siguió el procedimiento aprobado por la empresa alemana de TÜV SÜD.

De la misma manera, el Gerente de Celec indicó que se prevé que la Fase I (unidades 1, 2, 3 y 4) entre en un proceso de mantenimiento a mediados del 2022.

Fuente: Celec

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES