martes, julio 27, 2021
martes, julio 27, 2021
Inicio NACIONALES CNT presentó denuncia ante Fiscalía por hackeo de información

CNT presentó denuncia ante Fiscalía por hackeo de información

- Advertisement -

Los servidores y equipos informáticos de CNT guardan información del Estado y de instituciones públicas.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT EP) confirmó que sus servidores y su sistema informático sufrieron un hackeo de información, el pasado 14 de junio. Este ataque se dio por medio de un programa dañino, que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema y secuestra información, con el fin de exigir dinero en criptomonedas, a cambio de no borrar o hacer públicos estos datos.

Juan Carlos Soria, Gerente Nacional Jurídico de CNT, anunció que el ataque afectó a los equipos de servicio y contact center, pero que ya fue controlado.

“El equipo técnico de CNT ha logrado contener la propagación de dicho ataque. Con un sistema que implementó las soluciones informáticas necesarias”

De la misma manera, aseguró que ya presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, para que se investiguen estos hechos y se encuentre a los responsables.

“Hay un peritaje que se realizó el fin de semana y hemos trabajado con Fiscalía, para entregar toda la información que sea necesaria”.

Por otra parte, Soria confirmó que no existió fuga de información, a pesar de que fue un ataque con equipo tecnológico muy sofisticado, por lo cual están investigando otro tipo de afectaciones.

Por el momento, CNT reporta intermitencias en el servicio que se superarán en estos días, según informaron sus voceros.

Fuente: CNT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES