domingo, mayo 22, 2022
Inicio NACIONALES CNE vuelve a negar registro de partido 'Revolución Ciudadana'

CNE vuelve a negar registro de partido ‘Revolución Ciudadana’

- Advertisement -

El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó por segunda vez a los seguidores del expresidente Rafael Correa que se inscriban como entidad política bajo la clave “Revolución Ciudadana”, al considerar de nuevo que ha habido incumplimiento de los requisitos legales para la inscripción.

Se trata de una decisión con la que el CNE, reunido en pleno, refrendaba una de la semana pasada, en la que ya argumentó que el nombre “Revolución Ciudadana” es parte de los identificativos de otra formación política, en este caso la oficialista Alianza País (AP).

“Tal y como señala la ley, la leyenda, eslogan o nombre que esté en otra institución o partido no puede ser utilizado”, explicó a Efe una fuente de CNE al confirmar que se había rechazado la petición.

La pretensión esta vez de inscribir el partido Revolución Ciudadana fue de Luis Fernando Pintado, un personaje poco visible pero que según le consta al CNE trabaja para la expresidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, siendo uno de los principales apoyos políticos de Correa.

Recordemos que Correa y sus seguidores se escindieron del movimiento oficialista al día siguiente de que la Justicia sentenciara que el actual presidente, Lenín Moreno, es el legítimo dirigente de AP, el movimiento que dio inicio hace diez años a la llamada Revolución Ciudadana, el proyecto social y político de la izquierda ecuatoriana.

La negativa del CNE se produce a menos de dos semanas de la consulta popular del próximo 4 de febrero. (EFE)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES