lunes, agosto 15, 2022
InicioNACIONALESCNE tratará hoy recusaciones contra vicepresidente Enrique Pita y consejero José Cabrera

CNE tratará hoy recusaciones contra vicepresidente Enrique Pita y consejero José Cabrera

- Advertisement -

El Pleno del organismo electoral analizará los casos en el marco del trámite de la revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso. 

Punto Noticias.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, convocó a sesión ordinaria del Pleno para resolver si caben las recusaciones contra el vicepresidente Enrique Pita y el consejero José Cabrera, dentro del trámite de la revocatoria de mandato del presidente Guillermo Lasso.

La reunión (vía telemática) está prevista para las 19:30 de este lunes 6 de junio. En ella, se conocerán los informes jurídicos presentados por el Director Nacional de Asesoría Jurídica, respecto de las solicitudes de recusación presentadas, sobre todo, en contra de Pita  por su afinidad con la organización política del oficialismo.

El pasado 2 de junio, la Secretaría General del CNE admitió a trámite el procedimiento para la entrega de formularios de revocatoria del mandato de Lasso, presentado por la ciudadana Kerly Carvajal Ordóñez.

El documento suscrito por Santiago Vallejo, secretario general del CNE, otorga siete días, contados a partir de la notificación, para que el primer mandatario impugne la solicitud.

Posteriormente, la Secretaría realizará el informe correspondiente para conocimiento del pleno del CNE y será esta instancia quien determinará si autoriza o no la entrega de los formularios para la recolección de firmas.

Cabrera indicó que en el caso de que la solicitud sea aprobada por el Pleno del CNE se deberá cumplir con las firmas de al menos el 10% del último Registro Electoral, pero para el caso del Presidente de la República, esa cifra sería del 15%.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES