lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESCNE se alista para simulacro electoral a realizarse este domingo

CNE se alista para simulacro electoral a realizarse este domingo

- Advertisement -

El ensayo se efectuará de 10:00 a 18:00 y servirá para probar al recurso humano y equipo tecnológico. 

Punto Noticias.- Este domingo 24 de enero, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará el segundo simulacro electoral, en el que se probará al 100%, los componentes del Sistema Electoral de Transmisión y Publicación de Actas y Resultados (Setpar), incluyendo el sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER); el Sistema Integral de Seguimiento Móvil (Sismov); y el Sistema Informático para Conteo Rápido.

El simulacro se realizará de 10:00 a 18:00 en los recintos emblemáticos y será un laboratorio en el que se probará el talento humano, instrumentos, equipos, sistemas, programas y logística electoral que se utilizará el próximo 7 de febrero.

En este evento participarán las autoridades del CNE, Juntas Provinciales Electorales y Junta Especial del Exterior, delegados de sujetos políticos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, operadores de conteo rápido, coordinadores de mesa y recinto, entre otros.

El CNE informó que como parte del simulacro también se evaluará la aplicación del Protocolo para la Prevención de la Covid-19.

Este viernes 22 de enero se reunió la Mesa de Seguridad Electoral que presentó las directrices de bioseguridad que se aplicarán en el ensayo.

El encuentro que se desarrolló en la sede del Ecu-911, en Quito fue replicado en las 24 mesas provinciales.

Según el CNE, en el simulacro estará presente un asistente de bioseguridad, encargado de revisar el uso de mascarilla y que los votantes acudan sin acompañamiento, a excepción de las personas con discapacidad que requieran asistencia.

En relación a la capacitación presencial y virtual a los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto, la Mesa de Seguridad Nacional dio a conocer que asciende a un 70% de cobertura, tanto a estudiantes como a servidores públicos y privados.

Este día también se efectuó un ensayo en los recintos emblemáticos de las 24 provincias, para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Fuente: CNE, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES