miércoles, octubre 20, 2021
Inicio NACIONALES CNE prevé completar la entrega de paquetes electorales a 13 provincias del...

CNE prevé completar la entrega de paquetes electorales a 13 provincias del país durante este fin de semana

- Advertisement -

Asimismo arribaron los kits de bioseguridad pues este proceso, al igual que el del 7 de febrero, se llevará a cabo en medio de la pandemia.

En el marco del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 11 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha completado el envío de paquetes a 13 provincias del país entre las cuales están  Galápagos, Guayas, Santa Elena, Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Manabí y Los Ríos.

El material fue entregado bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y en el caso de Delegación Provincial Guayas, fue recibido el director John Gamboa, quien explicó que las medidas del paquete electoral son de 40 cm de alto por 27 cm de ancho y 16 cm de profundidad y su apilamiento máximo es de 8 paquetes por columna, cada paquete tiene su sello de seguridad, código de barra con detalles de circunscripción, cantón, zona, parroquia como garantía de transparencia.

Previamente, el jueves por la madrugada, arribaron 6 915 kits de bioseguridad, cada uno con: mascarillas, alcohol en gel, un visor y toallas desinfectantes, que serán entregados a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

Se tiene previsto que a Santo Domingo de los Tsáchilas, Carchi, Esmeraldas, Imbabura los kits electorales lleguen el lunes 5 de abril; y finalmente en la provincia de Pichincha el 9 y 10 de abril.

Fuente: El Comercio

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES