sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCNE ordenará al IGM que imprima las papeletas para el proceso electoral...

CNE ordenará al IGM que imprima las papeletas para el proceso electoral del 7 de febrero

- Advertisement -

El organismo deja fuera del proceso a Álvaro Noboa. 

Punto Noticias.- Con 16 binomios presidenciales calificados, sin Álvaro Noboa, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispondrá al Instituto Geográfico Militar (IGM) que imprima las papeletas para los comicios del 7 de febrero de 2021. Así lo confirmó este lunes 4 de diciembre, el vicepresidente del organismo electoral, Enrique Pita.

Con esta acción el Consejo cierra definitivamente la puerta a la postulación del empresario Álvaro Noboa que estaba auspiciado por el movimiento Justicia Social.

En una entrevista en un canal de televisión, Pita dijo que si no fue ayer será hoy ante la premura que se tiene para cumplir con los plazos del calendario electoral.

El consejero manifestó que la impresión de las papeletas se puede ordenar una vez que se obtuvo la certificación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de que no existen recursos legales pendientes.

Resaltó que el tiempo para la impresión de las papeletas no es distinto al de otros comicios, pero sostuvo que se tomó más tiempo debido al conflicto por las candidaturas de Justicia Social.

Según Pita, la última sentencia del juez del TCE, Joaquín Viteri, manifiesta que el CNE no ha incurrido en incumplimientos respecto a la sentencia que se emitió originalmente.

Expuso que en ningún momento la labor del CNE ha sido orientada a favorecer o perjudicar alguna candidatura específica.

Fuente: El Universo, Teleamazonas, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES