sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSCNE no autoriza proceso de revocatoria contra el alcalde de Mejía

CNE no autoriza proceso de revocatoria contra el alcalde de Mejía

- Advertisement -

Los opositores que promovían la petición, ya no podrán recoger firmas para intentar destituir al burgomaestre

Luego de su posesión como alcalde del cantón Mejía, Roberto Hidalgo ha enfrentado dos procesos de remoción de su cargo. Sin embargo, ninguna de estas solicitudes avanzó a la etapa de recolección de firmas, porque el CNE desestimó los pedidos.

Hidalgo, en entrevista exclusiva con Radio Pichincha, indicó que quienes impulsan estas acciones, son supuestos traficantes de tierras y opositores. “Entendemos que el juego político que va a existir, ya acercándose las próximas elecciones seccionales, hace que se genere este tipo de protestas”.

El burgomaestre agregó que el último proceso de revocatoria, contra él, se originó el 22 de septiembre del presente año, con un texto que poseía aparentes incumplimientos que se han dado desde que asumió el cargo. Por ejemplo, se habla de no realizar el plan de trabajo ofrecido en campaña o de violentar los procesos de participación ciudadana.

El alcalde respondió a estas acusaciones indicando que no tienen fundamento, y que quienes la promuevan buscan “generar polémica y espacio para que sus nombres suenen”. Ahora que el CNE desestimó la solicitud, Hidalgo señaló que su administración quedó fortalecida, porque no han podido bloquear el trabajo realizado. Y continuará trabajando en las obras y proyectos planificados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES