miércoles, agosto 10, 2022
InicioNACIONALESCNE niega entrega de clave al movimiento de Álvaro Noboa

CNE niega entrega de clave al movimiento de Álvaro Noboa

- Advertisement -

Junto al “Partido Alvarista”, otras tres organizaciones tampoco cumplieron con los requisitos legales, pero podrán subsanar los incumplimientos para volver a solicitar el trámite.

Punto Noticias. El Consejo Nacional Electoral (CNE) negó la entrega de claves a varias organizaciones políticas, entre ellas, al Partido Alvarista, liderada por el empresario Álvaro Noboa.

En sesión del 17 de junio, el Pleno del CNE también negó la entrega de claves al Movimiento Gran Acuerdo Nacional (GANA), Movimiento Político Fase y al Frente Activista Somos Ecuatorianos por incumplir los requisitos de Ley.

Sin ello, no podrán acceder al formulario de recolección de firmas para continuar con el proceso de aprobación e inscripción en el registro permanente de organizaciones políticas.

El CNE informó que estas organizaciones podrán subsanar los incumplimientos para volver a solicitar el trámite.

Álvaro Noboa, quien intentó ser candidato presidencial en las elecciones pasadas, se quedó sin partido político, luego de que el CNE resolvió la cancelación de Adelante Ecuatoriano Adelante. Esto, por no haber alcanzado el porcentaje mínimo de votos en dos procesos electorales consecutivos.

Por otra parte, el organismo electoral aprobó la entrega de claves de acceso al sistema informático al movimiento nacional Identidad, Reconstrucción, Cambio, quien ya puede acceder a los formularios para la recolección de firmas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES