viernes, julio 1, 2022
InicioNACIONALESCNE designa al Comité que organizará el Debate Presidencial para segunda vuelta

CNE designa al Comité que organizará el Debate Presidencial para segunda vuelta

- Advertisement -

Está previsto que el debate sea el domingo 21 de marzo en Guayaquil

Punto Noticias. Andrés Checa, Caterina Costa Von Buchwald, Valeria Coronel, Paúl Palacios y María Paz Jervis son los integrantes del Comité Nacional de Debates para la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021.

 

Este 11 de marzo de 2021 el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a los cinco miembros que conforman este Comité, que definirá la metodología para la selección de los temas de interés, la construcción de la agenda del debate, la elaboración de las preguntas y designar al moderador del encuentro.

Andrés Arauz, de UNES, y Guillermo Lasso, de CREO, son los candidatos que pasan al balotaje del 11 de abril y, como dispone el Código de la Democracia, tendrán que participar obligatoriamente al debate que se realizará el 21 de marzo, en Guayaquil.

Además, se espera que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se pronuncie sobre el recurso subjetivo que presentó Pachakutik a la decisión del CNE de no realizar un recuento de votos miles de actas que tendrían inconsistencias.

Mientras tanto, el CNE avanza en otros preparativos, entre los que se contempla la realización de los sorteos para el orden de aparición en gráficas, el escenario e intervención de los candidatos.

Como el debate de la primera vuelta electoral, la jornada será televisada en cadena nacional de radio y televisión. Y será la primera vez que Andrés Arauz y Guillermo Lasso participen de un debate en las elecciones de este año. Los candidatos no han coincidido en ningún debate del sector privado y tampoco estuvieron en el mismo grupo en el debate de la primera vuelta electoral.

El Pleno del CNE también aprobó el informe Técnico de Determinación y Asignación del Fondo de Promoción Electoral para la segunda vuelta. El monto asciende a $803.135,08, más el monto de incentivo a las alianzas electorales del mismo nivel territorial.

Además aprobaron, en $2’095.864, el límite máximo de gasto electoral para la campaña del binomio presidencial, de cara a la segunda vuelta. Este monto es el 40% del monto asignado para la primera vuelta electoral, que se fijó en $5,2 millones. El organismo recordó que este gasto proviene de recursos privados y no estatales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES