lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES CNE aprobó cambio para Fuerza Compromiso Social y ahora se llamará Revolución...

CNE aprobó cambio para Fuerza Compromiso Social y ahora se llamará Revolución Ciudadana

- Advertisement -

«No entienden que somos semilla, y mientras más traten de enterrarnos, más floreceremos», apuntó el expresidente Correa luego de la resolución.

Fuerza Compromiso Social, cuyo principal cambio reside en su denominación a Movimiento Político Revolución Ciudadana.

El 28 de agosto de 2021, la agrupación realizó su asamblea nacional y dentro de sus puntos tratados resolvió aprobar reformas en su integridad al máximo instrumento normativo que regula la organización del movimiento (Régimen Orgánico), en el cual se establece el cambio de nombre del movimiento.

Luego de revisar el informe presentado por la Coordinación Nacional Técnica de Participación Política y la Dirección Nacional de Organizaciones Políticas, el CNE determinó que la organización política cumplió con los procesos de la normativa vigente.

Tras la decisión, entrará en vigencia el nombre, símbolos y régimen orgánico.

“No entienden que somos semilla, y mientras más traten de enterrarnos, más floreceremos. Somos todo un pueblo”, reaccionó Rafael Correa, líder del movimiento.

“Han logrado demorar la historia, pero no podrán detenerla. Revolución Ciudadana ya es Lista 5. ¡Venceremos!”, dijo en su cuenta oficial de Twitter el ex Presidente.

“Cuando dije que era el nuevo tiempo de la Revolución Ciudadana, lo dije en serio, compas queridos habemus movimiento RC”, dijo Marcela Aguiñaga, presidenta del movimiento, 

David Villamar, Secretario del movimiento, destacó que la frase «Revolución Ciudadana» “es parte de nuestra identidad desde el comienzo”.

“Una identidad que Lenin Moreno y María Paula Romo intentaron robarnos. Hoy no solo recuperamos un nombre. Recuperamos parte fundamental de lo que somos”.

La resolución fue aprobada con base en el artículo 318 del Código de la Democracia, que señala que toda modificación que las organizaciones políticas realicen a los documentos presentados para su inscripción, requerirá su registro ante el CNE para su plena validez.

Fuente: Twitter y CNE

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES