sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESCNE advierte que la sustracción de papeletas es un delito muy grave

CNE advierte que la sustracción de papeletas es un delito muy grave

- Advertisement -

El ciudadano que fue aprehendido con papeletas electorales en Manabí fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales. El COIP establece para este delito una pena privativa libertad de seis meses a dos años. 

Punto Noticias.- Una vez que un ciudadano fue detenido en Manabí cuando portaba una carpeta con cuatro papeletas, el Consejo Nacional (CNE) advirtió que ese es un delito electoral muy grave previsto en el artículo 279 del Código de la Democracia.

En un comunicado, la entidad electoral dijo que, si bien se señaló que las papeletas electorales estaban marcadas a favor de un binomio presidencial, la Policía Nacional habría advertido que estaban en blanco.

El hecho se produjo en el Colegio Nacional Portoviejo, cuando fue detenido el ciudadano José Veintimilla al tener en su poder los documentos.

Según el artículo 332 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), “la persona que sustraiga o sustituya fraudulentamente papeletas de votación a los electores, será sancionada con pena privativa libertad de seis meses a dos años”.

El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades. El fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, Tito Rubén Mendoza, dispuso la aprehensión por el delito de sustracción de papeletas.

El organismo electoral indicó que las autoridades judiciales mantienen en su poder las papeletas y hacen las pericias del caso, para determinar el origen de estos documentos.

A su vez, el CNE se mantiene atento a cualquier tipo de incidente que pueda presentarse, con el fin de adoptar las medidas correspondientes.

Fuente: CNE, Policía Nacional, Pichincha Comunicaciones, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES