domingo, enero 23, 2022
Inicio EXCLUSIVAS Clima Social devela una tendencia a la baja en la calificación en...

Clima Social devela una tendencia a la baja en la calificación en la imagen del Gobierno

- Advertisement -

Esto mientras un 43% considera que el pueblo saldrá a las calles

Santiago Pérez, director de Clima Social, señaló que en una encuesta realizada a 2.600 personas durante el 16 y 17 de octubre en 13 provincias de la costa y sierra, 44 cantones y 109 parroquias urbanas y rurales, se devela que la población está golpeada por el desempleo y la inseguridad, lo cual permite explicar los resultados en las preguntas que se les hicieron.

Es así que:

  • El 26% siente esperanza, 22% alegría, 14% miedo, 12% tristeza y 5% ira.

“Los jóvenes alimentan más el sentimiento de alegría y esperanza mientras que los adultos están entre el miedo y la tristeza”.

En cuanto a los problemas, los ciudadanos mencionaros deudas, inseguridad, delincuencia y falta de empleo fijo.

  • Una pregunta importante que se planteó a los encuestados es si consideran que:

Vivimos el Ecuador del encuentro, que apoya un 23 %

El pueblo saldrá a las calles a protestar un 43%

Un 26% no se ubica en ninguna, y

Un 8% no sabe o no responde

  • En cuento a la evaluación al Gobierno de Guillermo Lasso

Muy buena 5%

Buena 37%

Mala 41%

Muy mala 13%,

“Hay un cambio grande desde la encuesta de septiembre donde el mandatario se encontraba en el 62% de imagen positiva, pero ahora, en octubre baja al 42% prácticamente 20 puntos menos”.

A criterio de Pérez, esto no solo se debe a los Pandora Papers, sino también al estado de ánimo de la población y múltiples eventos como la crisis carcelaria, sensación de inseguridad, la visión de que el régimen no está cumpliendo con sus ofertas de campaña o que no está gobernando sobre la mayoría de la población sino sobre ciertos grupos con privilegios.

“Le están diciendo que este Gobierno no se preocupa por el pueblo sino que tiene sus intereses en otros aspectos más privados y esa es una señal muy mala”.

Resaltó que está encuesta avizora que el Jefe de Estado está con tendencia a la baja, lo cual le obliga a recapacitar puesto que no puede gobernar con alto rechazo: “No es normal tener un punto de deterioro tan alto a pocos meses de gestión.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES