miércoles, enero 26, 2022
Inicio DEPORTES Claudio Villanueva y la conmovedora historia, tras su participación en Tokio 2020

Claudio Villanueva y la conmovedora historia, tras su participación en Tokio 2020

- Advertisement -

El marchista ecuatoriano fue aplaudido por miles de asistentes en Sapporo, Japón, luego de terminar último en los 50 km marcha con una entrega inigualable. 

Claudio Villanueva se convirtió en tendencia luego de su participación en los 50km marcha. El marchista arribó a la meta en el puesto 47, luego de una competencia dura en la despedida en los Juegos Olímpicos.

El azuayo concluyó el recorrido con un tiempo total de 4:53:09, es decir, una hora después del ganador, el polaco Dawid Tomala que llegó en 3:50:08. Este tiempo está lejos de la  marca que impuso este año en Sevilla, España, donde registró 3:47:56, un crono que hoy le hubiera dado medalla.

Claudio Villanueva reveló que compitió lesionado. El deportista, en una publicación que posteó en redes sociales, confesó que tuvo una recaída de su lesión en el isquiotibial. Villanueva agregó que mantuvo en secreto su condición física de los medios de comunicación, porque no pasaba por su mente el «renunciar a los Juegos Olímpicos».

Claudio Villanueva se ha convertido en un ejemplo de resiliencia y perseverancia. El tricolor, expresó que que dedicaba el llegar a la meta a su ex entrenador Luis Chocho, quien falleció hace poco tiempo, a causa del covid-19.

«Mi entrenador Luis Chocho me enseñó que nunca hay que rendirse. Soñaba con una medalla y darle un homenaje a Luchito», dijo.

El atleta ha vivido una serie de eventos desafortunados en su vida. En el año 2007 su padre desapareció y hasta el día de hoy la familia no sabe si está vivo o muerto, según ha contado en entrevistas el marchista. Por él persiste en cada marcha y le dedica cada victoria que consigue.

Antes de incursionar en el atletismo, Claudio trabajó vendiendo frutas en el mercado, luego tuvo que trabajar como taxista informal. Santiago, su hijo, nació con parálisis cerebral y ceguera.

A pesar de todas las dificultades, el marchista ha conseguido destacar en el atletismo. Fue campeón panamericano en 2019 y campeón sudamericano en 2016. Consiguió un cupo para los Juegos Olímpicos de Japón, tras lograr la medalla de oro en el Campeonato de España de Marcha con un tiempo de 3 horas 47 minutos 55 segundos en ruta 50 kilómetros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES