lunes, julio 4, 2022
InicioNACIONALESCiudadanos rusos enfrentan audiencia preparatoria de juicio por presunto lavado de activos

Ciudadanos rusos enfrentan audiencia preparatoria de juicio por presunto lavado de activos

- Advertisement -

Los procesados fueron detenidos durante un operativo realizado el 27 de octubre de 2021. 

Punto Noticias.- En el Complejo Judicial Norte, en Quito, se instaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra cuatro ciudadanos rusos y un ecuatoriano, procesados por su presunta participación en el delito de lavado de activos.

En enero de este año, un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha ratificó la prisión preventiva para dos ciudadanos rusos procesados por su presunta participación en este hecho en el que se habrían lavado más de USD 1’000.000.

En esa época, la Fiscalía fundamentó la necesidad de mantener la prisión preventiva como medida excepcional ante el riesgo de fuga, pues uno de los procesados tiene difusión roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por estafa.

Los ciudadanos Grekov Dmitry A. y Kruglov O. fueron detenidos durante un operativo realizado el 27 de octubre de 2021, luego de seis meses de seguimientos.

Según la Fiscalía, los ciudadanos rusos en complicidad con otros de su misma nacionalidad serían parte de una organización delictiva que de 2010 a 2017 habría recibido dinero proveniente de actividades ilícitas a través de sus cuentas bancarias, envío de remesas y servicio de paquetería. Para ello, empleaban a una compañía de inversiones establecida en Manta.

También habrían recibido dinero por medio de una persona jurídica, encargada de borrar el rastro del dinero.

Fuente: Fiscalía, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES