lunes, julio 26, 2021
lunes, julio 26, 2021
Inicio NACIONALES Ciudadanos reclaman falta de medicinas e insumos en los hospitales

Ciudadanos reclaman falta de medicinas e insumos en los hospitales

- Advertisement -

Vicepresidente planea ingresar farmacias privadas a los hospitales públicos para solucionar los problemas por falta de medicamentos.

Punto Noticas.- Ante la falta de insumos, los ciudadanos deben comprar los medicamentos que necesitan. Las medicinas pueden llegar a costar más de USD 40 por pastilla en farmacias privadas. Incluso, los costos totales pueden sobrepasar los USD 1.000.

Este problema no es nuevo, hace pocos días, la fotografía de una mujer suplicando de rodillas por medicinas en el Hospital Materno Infantil del IESS, en Cuenca, se hizo viral. Testigos apuntan que la mujer salió llorando con las manos vacías al no lograr encontrar la medicina que necesitaba.

El vicepresidente Borrero anunció que durante esta semana, en coordinación con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), se levantará la información del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud Pública, sobre la compra de medicamentos. Borrero comentó, que en septiembre, las farmacias serán extraídas de los hospitales, ya que, a su criterio: “estas se convierten en un centro de corrupción”.

Wellington Montenegro, representante la asociación de farmacias hospitalarias, declaró que las farmacias no dejarán de operar en los hospitales. Será el Estado el que compre los medicamentos y la empresa privada los distribuirá.

En el país existen 3 234 farmacias institucionales, 265 están en hospitales de la red integral de salud pública.

N.A.

Fuentes: Pichincha Comunicaciones/ Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES